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Programa de monitoreo y asesoramiento de los procesos didácticos para fortalecer la enseñanza de la comprensión de textos en los docentes de educación primaria de las instituciones educativas del ámbito I del Distrito de Jaén - 2016
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Orlando | |
dc.contributor.author | Segura Silva, Indira Gandy | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T23:18:03Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T23:18:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19013 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Investigación organiza en su contenido un Programa de Monitoreo y Asesoramiento de los Procesos Didácticos para fortalecer la enseñanza de la comprensión de textos en los docentes de Educación Primaria de las Instituciones Educativas del ámbito I del distrito de Jaén, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un limitado ejercicio de la alfabetización de la comprensión lectora, que dificulta la gestión centrada en los aprendizajes de los alumnos. La investigación se desarrolló, orientada por el diseño pre-experimental utilizando una población de 140 docentes y una muestra representativa de 45 de ellos, quienes participaron del desarrollo de talleres de interaprendizaje empleando el Programa de Monitoreo y Asesoramiento de los Procesos Didácticos. El nivel de fortalecimiento de la alfabetización lectora de los docentes se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que el uso del Programa de Monitoreo y Asesoramiento de los Procesos didácticos en la gestión de la clase permitió que, el nivel de enseñanza de la comprensión de textos en los docentes de Educación Primaria de las Instituciones Educativas del ámbito I del distrito de Jaén mejore sustantivamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | monitoreo | es_PE |
dc.subject | asesoramiento | es_PE |
dc.subject | procesos didácticos | es_PE |
dc.subject | comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Programa de monitoreo y asesoramiento de los procesos didácticos para fortalecer la enseñanza de la comprensión de textos en los docentes de educación primaria de las instituciones educativas del ámbito I del Distrito de Jaén - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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