Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Orlando
dc.contributor.authorSilva Sánchez, Felizardo
dc.date.accessioned2018-09-06T23:35:47Z
dc.date.available2018-09-06T23:35:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19014
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de estrategias didácticas interculturales para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado de la Red Educativa Paantam, Imaza, Amazonas, donde al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un débil nivel de desarrollo en la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado de la red educativa en mención. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, demostrar que la aplicación de un Programa de Estrategias Didácticas Interculturales, desarrolla la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado de la red educativa Paantam, que fundamentado en la Teoría de Resolución de Problemas de Polya, Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky, la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, Teoría Psicogenética de Jean Piaget, Teoría de las Inteligencias múltiples de Howar Gardner, a partir de la contratación de la hipótesis, se espera lograr un aporte teórico, a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo en las Instituciones Educativas de la Red de Paantam sino también en las demás instituciones del país. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo orientado por el diseño pre-experimental utilizando una población y muestra de 70 estudiantes quienes participaron en el desarrollo de sesiones de aprendizaje utilizando el Programa de estrategias didácticas interculturales para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos. El nivel de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por el investigador y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que, el Programa de estrategias didácticas interculturales desarrollado a través de sesiones de aprendizaje, permitió que el nivel de logro de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado de la Red Educativa Paantam, Imaza, Amazonas, mejore significativamente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectestrategias didácticas interculturaleses_PE
dc.subjectresolución de problemases_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas interculturales para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado de la red educativa Paantam, Imaza, Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess