Programa LECOM para el desempeño lector en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa de San Vicente de Cañete. 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación: Programa LECOM y desempeño lector en estudiantes del tercer
año de secundaria de una institución educativa de San Vicente de Cañete. El
objetivo es determinar el efecto de la aplicación del programa LECOM en el
desempeño lector en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución
Educativa Pública Nº 29189 Nuestra Señora de la Concepción de San Vicente de
Cañete, 2017.
Es un estudio de tipo aplicado, utiliza el método cuantitativo, experimental, e
hipotético deductivo. Aplica un diseño cuasi experimental con dos grupos:
experimental y de control; en comprobación con evaluación pre test, y post test.
La observación de avance en el programa aplicado se efectúa con la prueba
pedagógica cuyo valor de confiablidad con la prueba de Kuder-Richardson KR20
= .90 se estableció que el instrumento puede aplicarse en el estudio.
En la comparación de las medias establecidas post test del grupo control
(16.65) respecto al post test del grupo experimental (22.65). Se observa que la
media en el grupo experimental es mayor respecto al grupo control. El análisis de
la “t” de Student, presenta el valor de 5.592; con una significación estadística
bilateral = .000; que es menor al α = .05.; Siendo el p-valor = .000 menor al α =
.05 se determina: rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
El Programa LECOM mejora significativamente el desempeño lector en
estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa pública Nº
29189 Nuestra Señora de la Concepción de San Vicente de Cañete, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: