Desempeño docente y planificación curricular en las instituciones educativas del distrito de Salitral - Sullana, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el
desempeño docente y la planificación curricular en las Instituciones Educativas del distrito de Salitral – Sullana, 2014; para ello se utilizó el enfoque metodológico cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo-correlacional.
La población está conformada por ´39 docentes de las instituciones educativas del distrito de Salitral-Sullana; al ser esta población pequeña, la muestra incluye a todos los docentes. El estudio utilizó dos instrumentos, uno para evaluar el desempeño docente y el otro para evaluar la planificación curricular; ambos instrumentos fueron validados según el criterio de “Juicio de expertos” y evaluados en su confiabilidad utilizando el índice de consistencia y coherencia interna Alfa de Cronbach, cuyos valores de 0.936 para el cuestionario de desempeño y de 0.961 para el cuestionario de planificación curricular,
confirman su confiabilidad. Los datos se procesaron con el programa estadístico IBM SPSS 23.0 y los resultados se presentan en tablas y gráficos; para contrastar las hipótesis de investigación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman.
El estudio concluye que el desempeño docente (r=0.568, Sig.<0.05)y sus
dimensiones desempeño profesional (r=0.511, Sig.<0.05), desempeño personal (r=0.686, Sig.<0.05), desempeño social (r=0.686, Sig.<0.05) se relacionan de manera significativa con la planificación curricular.
Colecciones
- Piura [26]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: