Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Cruz, Jorge Luis
dc.contributor.authorEstrada Salas, Josefina
dc.date.accessioned2018-09-07T21:35:56Z
dc.date.available2018-09-07T21:35:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19107
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es demostrar la relación que existe entre la variable talleres de lectura por placer y la variable niveles de comprensión lectora. Esto con la finalidad de conocer la influencia que tiene la primera sobre la segunda variable en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. “Jesús de Nazareth” Paucartambo. La metodología empleada es descriptiva-correlacional, y el diseño pre experimental, porque describe las características del nivel en el que se encuentra la muestra, respecto a la variable dependiente. Y correlacional porque esta direccionada a determinar la asociación de la variable independiente sobre la dependiente. Demostrando la influencia significativa y positiva que tiene la primera variable sobre la segunda; es cuantitativo, porque ofrece datos exactos y medibles de la muestra en estudio. La muestra hallada se aplicó a 30 estudiantes de la institución en estudio, provenientes de un nivel social bajo. A quienes se aplicó el cuestionario de 10 ítems, antes y después de aplicado la variable independiente, recabando datos, que fueron codificados, sistematizados y procesados mediante programas de hoja de cálculo y análisis estadísticos. Cuyos resultados fueron esperados, los 66.67 % de la muestra se encontraba en el nivel de inicio, terminan en 56.67% de logro esperado, como lo demuestra la validación de las hipótesis de la investigación; demostrando que los talles de lectura por placer desarrollaron significativamente los niveles de comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectTalleres educativoses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleTaller de lectura “por placer” para la mejora de los niveles de compresión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa “Jesús de Nazaret” Paucartambo – Cusco - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess