Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de lectura “por placer” para la mejora de los niveles de compresión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa “Jesús de Nazaret” Paucartambo – Cusco - 2013
dc.contributor.advisor | Ruiz Cruz, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Estrada Salas, Josefina | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T21:35:56Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T21:35:56Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19107 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es demostrar la relación que existe entre la variable talleres de lectura por placer y la variable niveles de comprensión lectora. Esto con la finalidad de conocer la influencia que tiene la primera sobre la segunda variable en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. “Jesús de Nazareth” Paucartambo. La metodología empleada es descriptiva-correlacional, y el diseño pre experimental, porque describe las características del nivel en el que se encuentra la muestra, respecto a la variable dependiente. Y correlacional porque esta direccionada a determinar la asociación de la variable independiente sobre la dependiente. Demostrando la influencia significativa y positiva que tiene la primera variable sobre la segunda; es cuantitativo, porque ofrece datos exactos y medibles de la muestra en estudio. La muestra hallada se aplicó a 30 estudiantes de la institución en estudio, provenientes de un nivel social bajo. A quienes se aplicó el cuestionario de 10 ítems, antes y después de aplicado la variable independiente, recabando datos, que fueron codificados, sistematizados y procesados mediante programas de hoja de cálculo y análisis estadísticos. Cuyos resultados fueron esperados, los 66.67 % de la muestra se encontraba en el nivel de inicio, terminan en 56.67% de logro esperado, como lo demuestra la validación de las hipótesis de la investigación; demostrando que los talles de lectura por placer desarrollaron significativamente los niveles de comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Talleres educativos | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Taller de lectura “por placer” para la mejora de los niveles de compresión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa “Jesús de Nazaret” Paucartambo – Cusco - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1361]