Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoque por competencias, la convivencia escolar y el logro de capacidades en el Área de Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las I. E. de la Red 07, DREC 2015
dc.contributor.advisor | Guillén Valle, Oscar Rafael | |
dc.contributor.author | Naventa Rivera, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-09-10T20:00:51Z | |
dc.date.available | 2018-09-10T20:00:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19192 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre el enfoque por competencias, la convivencia escolar y el logro de capacidades en el Área de Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las I. E. de la Red 07, Dirección Regional del Callao 2015, estudio desarrollado en un contexto donde se observa el poco desarrollo de las capacidades en el Área de Formación Ciudadana y Cívica. Se abordó la hipótesis científica: Existe relación significativa entre el enfoque por competencias, la convivencia escolar y el logro de capacidades en el Área de Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del quinto grado de secundaria. Metodológicamente el tipo de investigación es tipo aplicada, de nivel descriptivo- correlacional, no experimental, transversal, en el enfoque cuantitativo, la población fue de 891 con una muestra de 425 estudiantes. En relación a los instrumentos de recolección de datos ambos fueron validados por un experto PhD. en la investigación educativa, se ha aplicado dos cuestionarios uno para cada variable, siendo el de la variable Enfoque por competencias que está constituido por 45 ítems y la variable Convivencia escolar con 31 ítems y con 5 alternativas de respuestas; una vez recolectados los datos proporcionados por los instrumentos se procedió al análisis estadístico respectivo y se utilizó el paquete estadístico SPSS 22. Los resultados de investigación se realizaron mediante el análisis de estadística descriptiva e inferencial presentados en tablas estadística y figuras para conocer el nivel de correlación contestando así de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llega a la conclusión de que existe una correlación positiva entre enfoque por competencias, convivencia escolar y el logro de capacidades del área de Formación ciudadana y cívica en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Red Nº 07 de la Dirección Regional de Educación del Callao 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Enfoque por convivencia | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Logro de capacidades | es_PE |
dc.title | Enfoque por competencias, la convivencia escolar y el logro de capacidades en el Área de Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las I. E. de la Red 07, DREC 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]