Liderazgo directivo y su relación con el desempeño docente en II.EE JEC, 88021 Alfonso Ugarte - R. F. S. de Yugoslavia, de la UGEL Santa, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación correlacional tiene como propósito determinar el nivel de relación
entre el Liderazgo directivo con el desempeño docente en Instituciones Educativas JEC, 88021
Alfonso Ugarte - R. F. S. de Yugoslavia, de la UGEL Santa, 2016.
Esta investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo, diseño transversal correlacional con
una población muestral de 75 participantes aplicándoles cuestionarios sobre el nivel de liderazgo
directivo y el desempeño de los docentes que fueron validados por 5 expertos en el campo de la
investigación científica.
Para arribar a los resultados relevantes de las variables de estudio se ha utilizado el
coeficiente de correlación de Spearman (rs), apreciamos que en los puntos indican correlación
satisfactoria entre las variables, es decir a mayor liderazgo, mayor desempeño docente o menor
liderazgo, menor desempeño docente. Según la correlación de Spearman (r=0.896) se tiene que
existe un alto grado de asociación o relación entre la variable Liderazgo de directores y la variable
Desempeño docente. Situación que también es ilustrada con la prueba Chi-cuadrado donde
X2=52.002 y p=0.000, indicando que esta relación es satisfactoria entre las variables; los datos han
sido procesados en el programa estadístico SPSS en su versión 23 logrando como resultado la relación
directa y significativa entre el nivel de liderazgo directivo y el desempeño de los docentes; por lo que
se concluye aceptando la hipótesis alterna: “El nivel de liderazgo de los directores se relaciona
satisfactoriamente con el desempeño docente en Instituciones Educativas JEC, 88021 Alfonso Ugarte
- R. F. S. de Yugoslavia, de la UGEL Santa, 2016”.
Colecciones
- Chimbote [164]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: