dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.author | Orellano Nuñez, Epifania | |
dc.date.accessioned | 2018-09-10T20:58:59Z | |
dc.date.available | 2018-09-10T20:58:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19201 | |
dc.description.abstract | Esta investigación consistió en la aplicación de un programa de entrenamiento asertivo para
mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de educación secundaria de la I.E.
Emblemática “Inmaculada de la Merced” Chimbote, 2016.
Esta investigación es de tipo experimental, cuantitativo, diseño cuasi experimental, la población
estuvo constituida por 340 estudiantes; y una muestra conformada de 60 estudiantes: 30 para el
grupo experimental y 30 para el grupo de control. Para la recolección de datos se utilizó el
instrumento Test de Inteligencia Emocional de BarOn Ice estandarizado y adaptado en el Perú
por Ugarriza N. (2001), validado por el colegio de Psicólogos, y una lista de cotejo que permitió
recoger la información de cada estudiante sobre inteligencia emocional piloteada con un
resultado de 0.83.
Después de aplicar el programa de entrenamiento asertivo se obtuvo como resultado un aumento
estadístico, por lo tanto existe coherencia directa y significativamente P: 0.003 confirmándose la
aceptación de la hipótesis, que el programa de entrenamiento asertivo mejoró la inteligencia
emocional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Entrenamiento asertivo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Derechos asertivos | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estado anímico | es_PE |
dc.title | Programa de entrenamiento asertivo para mejorar la Inteligencia emocional en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Emblemática “Inmaculada de la Merced” Chimbote, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |