Influencia del programa de biodanza para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 054 “Fermina Campaña de Zúñiga” - Tumbes, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El diseño y aplicación del PROGRAMA DE BIODANZA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 054 “FERMINA CAMPAÑA DE ZUÑIGA- TUMBES, 2013, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia
dificultad del establecimiento de relaciones interpersonales adecuadas y problemas en la comunicación determinándose así formas de interacción que en muchas ocasiones alteran la convivencia escolar y la dinámica de sus grupos
Para tal efecto se trabajó con una población de 60 niños del sexto grado de educación primaria, el instrumento utilizado fue el test elaborado por Vásquez et al. Para obtener información acerca del grado de convivencia escolar, la validez del instrumento fue actitudinal. El programa consistió en la ejecución de 10 sesiones educativas y para valorar la efectividad del programa se utilizó el
diseño cuasi experimental con el tipo de pre prueba-pos prueba y grupos intactos, uno de ellos de control.
Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el nivel de convivencia escolar mejoró considerablemente, conforme lo damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo.
Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Sí se aplica el programa de Biodanza, entonces mejorará la convivencia escolar en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 054 “Fermina Campaña de Zúñiga - Tumbes, 2013.Palabras Clave: Biodanza, Convivencia escolar, agresividad.
Collections
- Piura [144]
The following license files are associated with this item: