dc.contributor.advisor | Pineda Aguilar, Walter Fernando | |
dc.contributor.author | Quintana Cabrera, Rony | |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T14:12:31Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T14:12:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19225 | |
dc.description.abstract | La investigación aborda el tema del desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas unidocentes y multigrados de las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad -Ucayali 2014.
El diseño de la investigación es descriptivo correlacional y presenta la relación que
existe entre el desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de matemática.
El estudio se realizó con una población de 372 estudiantes; se utilizó el muestreo no
probabilístico por conveniencia y la muestra fue de 34 estudiantes, la técnica de
observación cuantitativa y el instrumento fue el cuestionario de desempeño docente
con escala de Likert de cuatro alternativas de respuestas y 30 ítems. Este
instrumento midió el desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes en
seis dimensiones: planificación curricular, estrategias didácticas, materiales
didácticos, contenido del área curricular, evaluación y actitud del docente.
Las conclusiones son: existe relación entre el desempeño del docente y los logros de
aprendizaje de los estudiantes. Es decir, mientras más óptimo es el desempeño del
docente mayor es el aprendizaje de los estudiantes. Con respecto a las dimensiones,
las estrategias didácticas son las que tienen un mayor impacto en los logros de
aprendizaje de los niños r = 0.15, lo que implica que a mayor utilización de estrategias didácticas mayor será los logros de aprendizaje. Sin embargo en evaluación y actitud del docente la correlación es r = -0. 13 y r = 0.17 respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de las instituciones educativas unidocentes y multigrados de las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad – Ucayali 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |