Show simple item record

dc.contributor.advisorPineda Aguilar, Walter Fernando
dc.contributor.authorQuintana Cabrera, Rony
dc.date.accessioned2018-09-11T14:12:31Z
dc.date.available2018-09-11T14:12:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19225
dc.description.abstractLa investigación aborda el tema del desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas unidocentes y multigrados de las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad -Ucayali 2014. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional y presenta la relación que existe entre el desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de matemática. El estudio se realizó con una población de 372 estudiantes; se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia y la muestra fue de 34 estudiantes, la técnica de observación cuantitativa y el instrumento fue el cuestionario de desempeño docente con escala de Likert de cuatro alternativas de respuestas y 30 ítems. Este instrumento midió el desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes en seis dimensiones: planificación curricular, estrategias didácticas, materiales didácticos, contenido del área curricular, evaluación y actitud del docente. Las conclusiones son: existe relación entre el desempeño del docente y los logros de aprendizaje de los estudiantes. Es decir, mientras más óptimo es el desempeño del docente mayor es el aprendizaje de los estudiantes. Con respecto a las dimensiones, las estrategias didácticas son las que tienen un mayor impacto en los logros de aprendizaje de los niños r = 0.15, lo que implica que a mayor utilización de estrategias didácticas mayor será los logros de aprendizaje. Sin embargo en evaluación y actitud del docente la correlación es r = -0. 13 y r = 0.17 respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.titleDesempeño docente y logros de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de las instituciones educativas unidocentes y multigrados de las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad – Ucayali 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess