Aplicación del programa JLA “Juego, leo y aprendo” y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria en una institución educativa pública de Tilda del distrito de Ate 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación: Aplicación del programa “JLA” y comprensión lectora en los
estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del
distrito de Ate. Es un estudio de tipo aplicado. Utiliza el método cuantitativo,
experimental, e hipotético deductivo. El objetivo es determinar la eficacia del programa
“JLA” para desarrollar la capacidad de la comprensión lectora en la dimensión literal,
inferencial y criterial. La población lo conforma los estudiantes de segundo grado de
primaria de la institución educativa Nº 1222 “Húsares de Junín” de Tilda, del distrito de
Ate. Aplica un diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental Un grupo
experimental; y de control conformado por 15 estudiantes del segundo grado de primaria, para cada grupo en comprobación con evaluación pre test, y post test en los estudiantes del segundo grado de primaria. La observación de progreso en el programa aplicado se efectúa con una prueba pedagógica cuyo valor de confiablidad con la prueba de Kuder-Richardson KR20 = .79 se determinó que el instrumento puede aplicarse en el estudio.
En la contrastación se comprueba la hipótesis general alterna que afirma: La
aplicación del programa “JLA - jugando leo y aprendo” es eficaz para desarrollar la
capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación
primaria en la institución educativa Nº 1222 “Húsares de Junín” de Tilda, del distrito de
Ate.
Así mismo; se corrobora que “la aplicación del programa JLA es eficaz para
desarrollar la capacidad de comprensión lectora en la dimensión literal, inferencial y
criterial.
La comprobación de hipótesis, por diferencia de medias, aplica el estadístico “t” de
Student, que alcanza el valor “t”= 8.564; y el valor de p = .000, en el grupo experimental. Se aprueba la hipótesis general alterna que afirma: “La aplicación del programa “JLA - jugando leo y aprendo” es eficaz para desarrollar la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa Nº 1222 “Húsares de Junín” de Tilda, del distrito de Ate. Así mismo; se corrobora que “la aplicación del programa JLA es eficaz para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en la dimensión literal, inferencial y criterial.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: