Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorRamirez Rojo, Ana María
dc.contributor.authorLlaullipoma Diaz, Magali Lucila
dc.date.accessioned2018-09-11T21:21:41Z
dc.date.available2018-09-11T21:21:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19280
dc.description.abstractLa investigación: Aplicación del programa “JLA” y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Ate. Es un estudio de tipo aplicado. Utiliza el método cuantitativo, experimental, e hipotético deductivo. El objetivo es determinar la eficacia del programa “JLA” para desarrollar la capacidad de la comprensión lectora en la dimensión literal, inferencial y criterial. La población lo conforma los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Nº 1222 “Húsares de Junín” de Tilda, del distrito de Ate. Aplica un diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental Un grupo experimental; y de control conformado por 15 estudiantes del segundo grado de primaria, para cada grupo en comprobación con evaluación pre test, y post test en los estudiantes del segundo grado de primaria. La observación de progreso en el programa aplicado se efectúa con una prueba pedagógica cuyo valor de confiablidad con la prueba de Kuder-Richardson KR20 = .79 se determinó que el instrumento puede aplicarse en el estudio. En la contrastación se comprueba la hipótesis general alterna que afirma: La aplicación del programa “JLA - jugando leo y aprendo” es eficaz para desarrollar la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa Nº 1222 “Húsares de Junín” de Tilda, del distrito de Ate. Así mismo; se corrobora que “la aplicación del programa JLA es eficaz para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en la dimensión literal, inferencial y criterial. La comprobación de hipótesis, por diferencia de medias, aplica el estadístico “t” de Student, que alcanza el valor “t”= 8.564; y el valor de p = .000, en el grupo experimental. Se aprueba la hipótesis general alterna que afirma: “La aplicación del programa “JLA - jugando leo y aprendo” es eficaz para desarrollar la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa Nº 1222 “Húsares de Junín” de Tilda, del distrito de Ate. Así mismo; se corrobora que “la aplicación del programa JLA es eficaz para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en la dimensión literal, inferencial y criterial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectProgramas educativoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAplicación del programa JLA “Juego, leo y aprendo” y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria en una institución educativa pública de Tilda del distrito de Ate 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess