“Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Inkafarma S.A.C., Chorrillos, 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La reciente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre el marketing
relacional y fidelización de clientes en la organización Inkafarma S.A.C, Chorrillos, 2018,
cuyo problema fue ¿Qué relación existe entre marketing relacional y fidelización de clientes
en la empresa “Inkafarma S.A.C”, Chorrillos, 2018?, respondiendo como hipótesis; Si existe
relación entre el marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa “Inkafarma
S.A.C”, Chorrillos, 2018. Se ha realizado un estudio tipo descriptivo - correlacional, siendo
un diseño no experimental, considerando una muestra de 45 clientes más frecuentes de la
farmacia a quienes se le empleo el cuestionario que está compuesto por 16 Ítems. En los
resultados se muestran que el marketing relacional y fidelización de clientes en la farmacia
Inkafarma, se han resuelto los factores que favorecen en la predisposición de los trabajadores
en la atención, conocimiento y capacidad hacia los clientes. Así mismo tomar en cuenta otros
factores como: seguridad en la tienda y calidad en los productos que ofrece la farmacia para
la lealtad de los clientes. Se concluye que a través del análisis de Spearman, el resultado de
correlación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes es de nivel positiva
moderado con un valor de 0,575, por lo que se acepta la hipótesis alterna (H1) que indica que
existe relación entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [3880]
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