Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Uriarte, Celso
dc.contributor.authorRengifo Torres, Tulio
dc.date.accessioned2018-09-12T12:55:14Z
dc.date.available2018-09-12T12:55:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19332
dc.description.abstractLa investigación titulado “Modelo de gestión del talento humano para optimizar la práctica docente en las instituciones educativas de secundaria de Picota”, proporciona información sobre la propuesta de un modelo de gestión del talento humano; teniendo como objetivo, describir los niveles de desempeño de la práctica docente para el desarrollo de un modelo de gestión del talento humano que permite la optimización de la práctica docente en las II.EE. del nivel Secundaria de Picota, con una muestra de 120 docentes del nivel secundario de la provincia de Picota, se desarrolló una investigación de tipo y diseño descriptiva, , se consideró para la recolección de la Información relativa al trabajo de campo al universo mismo, se aplicó un cuestionario, siendo la base para el diagnóstico, a partir de ello, el planteamiento correspondiente hacia la construcción del modelo de gestión. Los principales resultados obtenidos nos demuestra que existe en la dimensión gestión pedagógica, aspectos favorables, mientras que en la dimensión profesionalismo y autorreflexión docentes, se evidencia estados críticos de desempeño docente. A partir de los hallazgos de la presente investigación, se infiere que la práctica pedagógica que desarrollan los docentes tiene un nivel de desempeño aceptable; pero un modelo de gestión del talento humano fundamentado en una gestión de calidad de las organizaciones, optimizaría la práctica docente en las instituciones educativas de secundaria de Picota. Se evidencia que en la dimensión profesionalismo y autorreflexión docente en la variable de estudio, existe un desempeño crítico de la labor que realizan los docentes, lo cual requiere un modelo como alternativa metodológica que optimice la práctica pedagógica para el desarrollo de los aprendizajes con calidad en las instituciones educativas de Educación Secundaria de Picota.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión de calidad docentees_PE
dc.subjectTalento Humanoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleModelo de gestión del talento humano para optimizar la práctica docente en las instituciones educativas de secundaria de Picotaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess