dc.contributor.advisor | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
dc.contributor.author | Reyes Paredes, Rosa Marisol | |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T13:11:25Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T13:11:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19335 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por título “Método de proyecto productivo para mejorar
habilidades emprendedoras de estudiantes de educación técnico productiva Chimbote 2016”. El
objetivo general consistió en determinar la influencia de la aplicación del método de proyecto
productivo en las habilidades emprendedoras de los estudiantes de educación técnico
productiva.
El diseño que se usó en la presente investigación fue el pre experimental aplicando un Pretest y
un Postest a los estudiantes de la especialidad de industria alimentaria del módulo ocupacional
de panadería y pastelería, integrada por 30 estudiantes matriculados, elegidos por muestreo no
probabilístico; por conveniencia. Los datos fueron procesados en el software Excel 2013. Se
consideró como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario aplicada a una
muestra de 30 individuos conformada por los estudiantes del centro de educación técnico
productiva –Chimbote 2016.
De los resultados obtenidos se puede afirmar que el puntaje promedio obtenido en el Pos test
en la categoría alta (93,3%), frente al pre test en la categoría alta (0%) y en la categoría regular
se registra en el post test (6.7%), frente al pre test (23,3%) de la variable habilidades
emprendedoras de los estudiantes de educación técnico por lo tanto se cumple con el objetivo
planteado de determinar la influencia de la aplicación del método de proyecto productivo en
las habilidades emprendedoras de los estudiantes de educación técnico; luego de procesar la
información de los calificativos obtenidos del pretest y postest y la discusión respectiva, se
comprueba el rechazo de la hipótesis nula y por lo tanto la validez de la hipótesis de
investigación, se concluyó Confirmándose así la hipótesis planteada que la aplicación del
método de proyecto productivo influye significativamente en las habilidades emprendedoras de
los estudiantes educación técnica productiva 2016, generando un nivel ato de ganancia
pedagógica de 93,3% | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.subject | Proyecto | es_PE |
dc.subject | Proyecto productivo | es_PE |
dc.subject | Habilidades emprendedoras | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Método de proyecto productivo para mejorar habilidades emprendedoras de estudiantes de educación técnico productiva Chimbote 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |