dc.contributor.advisor | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
dc.contributor.author | Robles Ruíz, Baudilia Victoria | |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T14:27:15Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T14:27:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19350 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estrategia de gestión SER para la mejora de la convivencia escolar en la
Institución Educativa N° 89013 – Chimbote -2016” conforme a la línea de investigación denominada Atención
integral del infante, niño y adolescente, así como también al esquema formal de la UCV.
Dicho informe estableció como hipótesis de investigación que existe una influencia de la estrategia de
gestión SER para la mejora de la convivencia escolar en la I.E. 89013 del AAHH San Isidro – Chimbote -2016,
como hipótesis nula se estableció que no existe una influencia de la Estrategia de gestión SER para la mejora
de la convivencia escolar en la I.E. 89013 del AAHH San Isidro – Chimbote -2016.Se consideró el método
hipotético deductivo propio del enfoque cuantitativo. Como muestra se consideró al primer grado (grupo
control) y tercer grado (grupo experimental) del nivel primario de la institución educativa 89013 del AAHH
San Isidro en la ciudad de Chimbote. Para la recogida de datos se consideró la técnica de observación y
entrevista, como instrumento se diseñó, validó y aplicó una escala valorativa y un cuestionario
respectivamente. Por tratarse de una investigación cuasi experimental la recogida de datos tuvo dos
momentos (pre y post test). Los resultados establecieron que existe una influencia significativa de la
aplicación de la Estrategia de gestión SER en la mejora de la convivencia escolar en la Institución Educativa N°
89013– Chimbote -2016 tal como se constató en las pruebas de pre test y post test del grupo experimental,
más aún en conjunto comparadas con las pruebas de pre test y post test del grupo control. En la
contrastación de hipótesis, se orientó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, es decir se
admite finalmente que ha habido cambios en las puntuaciones del pre test y post respecto en lo referente a
la variable convivencia escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Cultura de paz | es_PE |
dc.subject | Disciplina | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
dc.title | Estrategia de gestión SER para la mejora de la convivencia escolar en la Institución Educativa N° 89013– Chimbote -2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |