Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.contributor.authorRobles Ruíz, Baudilia Victoria
dc.date.accessioned2018-09-12T14:27:15Z
dc.date.available2018-09-12T14:27:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19350
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategia de gestión SER para la mejora de la convivencia escolar en la Institución Educativa N° 89013 – Chimbote -2016” conforme a la línea de investigación denominada Atención integral del infante, niño y adolescente, así como también al esquema formal de la UCV. Dicho informe estableció como hipótesis de investigación que existe una influencia de la estrategia de gestión SER para la mejora de la convivencia escolar en la I.E. 89013 del AAHH San Isidro – Chimbote -2016, como hipótesis nula se estableció que no existe una influencia de la Estrategia de gestión SER para la mejora de la convivencia escolar en la I.E. 89013 del AAHH San Isidro – Chimbote -2016.Se consideró el método hipotético deductivo propio del enfoque cuantitativo. Como muestra se consideró al primer grado (grupo control) y tercer grado (grupo experimental) del nivel primario de la institución educativa 89013 del AAHH San Isidro en la ciudad de Chimbote. Para la recogida de datos se consideró la técnica de observación y entrevista, como instrumento se diseñó, validó y aplicó una escala valorativa y un cuestionario respectivamente. Por tratarse de una investigación cuasi experimental la recogida de datos tuvo dos momentos (pre y post test). Los resultados establecieron que existe una influencia significativa de la aplicación de la Estrategia de gestión SER en la mejora de la convivencia escolar en la Institución Educativa N° 89013– Chimbote -2016 tal como se constató en las pruebas de pre test y post test del grupo experimental, más aún en conjunto comparadas con las pruebas de pre test y post test del grupo control. En la contrastación de hipótesis, se orientó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, es decir se admite finalmente que ha habido cambios en las puntuaciones del pre test y post respecto en lo referente a la variable convivencia escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectCultura de pazes_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
dc.titleEstrategia de gestión SER para la mejora de la convivencia escolar en la Institución Educativa N° 89013– Chimbote -2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess