“Efectos de un programa de juego cooperativo en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I Nº 94 del Cercado de Lima, 2016”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El fin de la presente investigación fue determinar qué efectos tiene un programa de
juego cooperativo para el desarrollo del lenguaje oral, en niños de 5 años de la I.E.I
Nº 94 del Cercado de Lima, 2016.
Es una investigación de tipo aplicada de diseño experimental y sub diseño
cuasi experimental. La unidad de análisis estuvo conformada por 43 niños de 5
años. Se llevaron a cabo 10 sesiones del programa de juego cooperativo, aplicadas
después de la prueba del pre test.Concluido el programa se aplicó el post test con
la prueba de expresión oral PLON-R, utilizada también por Quezada (2010) en una
población de niños de 3 años en el Distrito del Callao, así se encontró que la
fiabilidad de la prueba PLON-R con el Alfa de Cronbach dio como resultado 0,900
lo cual significa que el instrumento es de alta confiabilidad. Para el tratamiento
estadístico se utilizó el software SPSS. Asimismo los resultados descriptivos e
inferenciales se dan a conocer mediante tablas y figuras. Para la contrastación de
las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney para dos
muestras relacionadas.
Según los resultados muestran que el valor de p es 0,000 < que 0,05 y Z =
(-3,730) < que -1,96 (punto crítico); por lo cual se admite la hipótesis del
investigador, rechazando la hipótesis nula; lo que quiere decir que existe una
influencia significativa del programa juego cooperativo en el desarrollo del lenguaje
oral en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 94 del Cercado de Lima, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [210]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: