Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Robles, Edwin
dc.contributor.authorSáenz Pérez, Pedro Eduardo
dc.date.accessioned2018-09-13T13:20:59Z
dc.date.available2018-09-13T13:20:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19456
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo o finalidad, determinar la relación entre calidad de educación intercultural bilingüe y rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo de II.EE. de la provincia de Yungay. En tal circunstancia, se utilizó el diseño descriptivo correlacional, contando con una población de 28 unidades y la muestra de 08 unidades (docentes y estudiantes) de las instituciones educativas N° 86670 de Chuchín, N° 8644 “San Martín de Porras” de Matacoto, N° 86647 “Shumaq Anqash” de Chilca, N° 86626 “Leocadio Donato León Mendoza” de Mázac y N° 86619 “Juan Ubaldo Pajuelo” de Punyán del distrito de Yungay, a quienes se les suministró dos encuestas a través de un cuestionario y registro de los calificativos para acopiar información sobre la calidad de educación intercultural bilingüe y rendimiento académico de los estudiantes de V ciclo. De acuerdo a los resultados estadísticos derivados se concluye que existe una relación relevante entre las variables, calidad de educación intercultural bilingüe y rendimiento académico. Aspecto que conlleva a que existe una relación significativa entre las dimensiones: enfoque educación intercultural bilingüe (EIB), proceso de enseñanza aprendizaje, disposición del docente, disposición del estudiante, disposición del padre de familia y la dimensión institucional; confirmándose de este modo las hipótesis formuladas en la presente investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.subjectBilingüismoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInclusión y Democraciaes_PE
dc.titleCalidad de la educación intercultural bilingüe y rendimiento académico en estudiantes de V Ciclo de II.EE, provincia de Yungay, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess