Influencia del liderazgo pedagógico y las normas de convivencia, en el desempeño laboral de las promotoras educativas comunales del nivel inicial
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo como finalidad realizar un estudio de investigación para dar
respuesta al problema: ¿qué relación existe entre el liderazgo pedagógico y las
normas de convivencia, en el desempeño laboral de las promotoras educativas
comunales del nivel inicial? Frente a esta interrogante se planteó el objetivo
general de determinar la relación que existía entre el liderazgo pedagógico y las
normas de convivencia, en el desempeño laboral de las promotoras educativas
comunales del nivel inicial. Por ser un estudio hipotético – deductivo se formularon
las hipótesis que indicaban que existía una relación positiva entre el liderazgo
pedagógico y las normas de convivencia, con el desempeño laboral de las
promotoras educativas comunales del nivel inicial.
Luego de realizar el análisis estadístico, se llegó a la conclusión de que el
liderazgo pedagógico y las normas de convivencia se relacionaban positivamente
con el desempeño laboral de las promotoras educativas comunales del nivel
inicial. Teniendo en cuenta dicho resultado, se elaboraron las recomendaciones
dirigidas a efectuar nuevos estudios relacionados al tema de esta investigación
pero que deben ser aplicados a nuevas poblaciones y contextos, con el fin de
poder detectar el nivel de comportamiento de las variables, y así crear situaciones
que impliquen contrarrestar las causas que puedan originar un bajo desempeño
laboral de la promotoras educativas.
Colecciones
- Lima Este [301]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: