Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Valle, Oscar Rafael
dc.contributor.authorDelgado Arenas, Antonio Leonardo
dc.date.accessioned2018-09-13T13:44:59Z
dc.date.available2018-09-13T13:44:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19463
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que la formulación del problema implica necesariamente la delimitación del campo de investigación, establece claramente los límites dentro de los cuales se desarrolló la investigación. En el presente estudio quedo formulado de la manera siguiente: ¿Qué relación existe entre las competencias emocionales y los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de la experiencia curricular de química general en la EAP de ingeniería ambiental 2015, UCV filial Lima-SJL? El objetivo planteado fue: determinar la relación existente entre las competencias emocionales y los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de la experiencia curricular de química general en la EAP de ingeniería ambiental 2015, UCV filial Lima-SJL. Así mismo, teniendo en cuenta que las ciencias derivan su rigor de las hipótesis, en la presente investigación esta quedo formulada de la manera siguiente: existe relación positiva significativa entre la competencia emocional y los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de la experiencia curricular de química general en la EAP de ingeniería ambiental 2015, UCV filial Lima-SJL. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental transeccional. El método aplicado fue el hipotético deductivo. La técnica de recojo de la información fue la encuesta y los instrumentos los test respectivos al estudio de cada variable. Los resultados de la investigación, se alcanzaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman. Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva media de 0,768 puntos entre las variables competencia emocional y rendimiento académico y de 0,520 puntos entre las variables estilo de aprendizaje y rendimiento académico. Se recomendó que los docentes determinen las competencias emocionales de sus estudiantes, con la finalidad de delinear adecuadamente sus actividades académicas de forma más apropiada para obtener los máximos aprovechamientos, por cuanto si queremos construir individuos plenos y preparados, es ineludible educar en el mundo afectivo y emocional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superiores_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleRelaciones entre las competencias emocionales y los estilos de aprendizaje, con el rendimiento académico en los estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess