Liderazgo transformacional y desempeño docente en Educación Superior Tecnológica de Huariaca – Pasco, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo científico tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre liderazgo transformacional y el desempeño docente según la
perspectiva de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico
Público “Alfred Nobel” de Huariaca, en el año 2017.Y se planteó la hipótesis
siguiente: Existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y
desempeño docente según la perspectiva de estudiantes.
La presente investigación es un estudio de tipo correlacional. La muestra
estuvo integrada por 117 estudiantes de las tres carreras profesionales:
Computación e Informática, Enfermería Técnica y Técnica en Fisioterapia y
Rehabilitación del I.E.S.T.P. Alfred Nobel de Huariaca. La técnica de
recolección de datos empleada fue la encuesta; y los instrumentos
empleados fueron el cuestionario, sobre Liderazgo transformacional y otro
sobre desempeño docente.
Llegando a la conclusión de la investigación que si existe relación
significativa entre el liderazgo transformacional y desempeño docente según
la perspectiva de estudiantes del I.E.S.T.P. “Alfred Nobel” de Huariaca –
2017. (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Rho = 0.864**). Lo que se concluye que a
mayor efectividad de liderazgo transformacional mayor apreciación de buen
desempeño de los educadores, mayor rendimiento académico de estudiantes,
y mejor servicio educativo. Por ende es necesario fomentar el Liderazgo
transformacional en los docentes, para mejorar su desempeño en la
institución referida y por consiguiente el rendimiento académico de los
estudiantes, en su formación técnico profesional.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: