Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorCarhuaricra Gavino, Salome Dorcas
dc.date.accessioned2018-09-14T00:47:33Z
dc.date.available2018-09-14T00:47:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19540
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como meta definir en qué magnitud se relaciona el liderazgo directivo con el aprendizaje significativo en la institución educativa Tupac Amaru de Pariamarca en el año 2017. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, transeccional correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 22 docentes de la Institución Educativa Tupac Amaru de Pariamarca. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: el cuestionario para valorar el Liderazgo directivo y el cuestionario para valorar el aprendizaje significativo. Los resultados alcanzados en el estudio han concluido que existe una relación altamente significativa directa entre liderazgo directivo y el aprendizaje significativo; ya que se ha logrado un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,995** (Tabla 13) que advierte a un prominente nivel de liderazgo directivo, le corresponde un prominente nivel de aprendizaje significativo o a un mínimo nivel de liderazgo directivo, le corresponde un deficiente nivel de aprendizaje significativo. Las concreción se comenta en términos aplicados para seguir reforzando el liderazgo directivo y el aprendizaje significativo, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.subjectdocentees_PE
dc.titleLiderazgo directivo y aprendizaje significativo en la institución educativa Tupac Amaru de Pariamarca en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess