Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y aprendizaje significativo en la institución educativa Tupac Amaru de Pariamarca en el año 2017
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Carhuaricra Gavino, Salome Dorcas | |
dc.date.accessioned | 2018-09-14T00:47:33Z | |
dc.date.available | 2018-09-14T00:47:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19540 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como meta definir en qué magnitud se relaciona el liderazgo directivo con el aprendizaje significativo en la institución educativa Tupac Amaru de Pariamarca en el año 2017. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, transeccional correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 22 docentes de la Institución Educativa Tupac Amaru de Pariamarca. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: el cuestionario para valorar el Liderazgo directivo y el cuestionario para valorar el aprendizaje significativo. Los resultados alcanzados en el estudio han concluido que existe una relación altamente significativa directa entre liderazgo directivo y el aprendizaje significativo; ya que se ha logrado un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,995** (Tabla 13) que advierte a un prominente nivel de liderazgo directivo, le corresponde un prominente nivel de aprendizaje significativo o a un mínimo nivel de liderazgo directivo, le corresponde un deficiente nivel de aprendizaje significativo. Las concreción se comenta en términos aplicados para seguir reforzando el liderazgo directivo y el aprendizaje significativo, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | docente | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y aprendizaje significativo en la institución educativa Tupac Amaru de Pariamarca en el año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1348]