Percepción de la comunicación interna según los colaboradores de la empresa Inversiones Mamay E.I.R.L, Lurín, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
comunicación interna según los colaboradores de la empresa Inversiones Mamay
E.I.R.L, Lurín, 2018.
La investigación comprende un enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo
Básico, diseño no experimental - transversal, nivel descriptivo, recopilando
información en un período específico. La variable de estudio es la Comunicación
Interna, según el autor Tessi (2012) se consideran las dimensiones: comunicación
intrapersonal, interpersonal e institucional. La población de interés estuvo
conformada por 181 colaboradores, la muestra estuvo conformada por 124
colaboradores, la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el
instrumento utilizado fue un cuestionario con 36 preguntas, la escala de valoración
utilizada fue la escala de Likert que proporcionó información sobre la variable de
estudio y sus distintas dimensiones; la validez del instrumento se realizó a través
de la técnica de juicio de expertos y la confiabilidad a través del método de Alfa de
Cronbach obteniendo como resultado un nivel de 0.771 o aceptable. Se obtuvo
como resultado que existe una percepción regular de la comunicación interna de
los colaboradores con un 94%; una percepción regular de la comunicación
intrapersonal con un 76%; una percepción regular de la comunicación interpersonal
con un 87%; y una percepción regular de la comunicación institucional con un 94%.
La presente investigación concluye que en la empresa Inversiones Mamay
E.I.R.L, la percepción de los colaboradores sobre la comunicación interna, y sus
dimensiones: comunicación intrapersonal, interpersonal e institucional, es regular.
Colecciones
- Lima Norte [979]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: