Competencias directivas y desempeño docente en la institución educativa “San Cristóbal” de Huamalí- Jauja
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de
asociación entre las competencias directivas y el desempeño docente en la
Institución Educativa “San Cristobal” de Huamalí-Jauja. La investigación de tipo
descriptiva correlacional, con diseño no experimental transeccional descriptivo
correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población
estuvo conformada por 20 docentes de la institución educativa “San Cristobal”. Para
hallar la cantidad de la muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 20 docentes,
elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del
estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se elaboraron dos
instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: el cuestionario de
competencias directivas y el cuestionario de desempeño docente. Los resultados
obtenidos en la investigación han determinado que existe un alto grado de relación
entre las competencias directivas y el desempeño docente; ya que se ha obtenido
un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,605** (Tabla 11), que indica
que a una alta competencia directiva le corresponderá un alto desempeño docente,
y que a una baja competencia directiva le corresponderá un bajo desempeño
docente. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir
fortaleciendo las competencias directivas y el desempeño docente, coincidiendo
con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Colecciones
- Trujillo [1402]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: