Clima institucional y el aprendizaje en la institución educativa “María Parado de Bellido” Yanacancha Pasco
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de
relación que existe entre el Clima Institucional y el aprendizaje en la Institución
educativa “María Parado de Bellido” en el distrito de Yanacancha región Pasco.
La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental
transaccional correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La
población estuvo conformada por 110 docentes de la Institución educativa “María
Parado de Bellido” del distrito de Yanacancha Pasco. Para hallar la cantidad de
la muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 43 docentes, elegidos
mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. La
técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se elaboraron dos
instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: la encuesta para medir
el clima institucional y la encuesta para medir el aprendizaje. Los resultados
adquiridos en la investigación han determinado que existe una relación
altamente significativa directa entre el clima institucional y el aprendizaje; ya que
se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,621** (Tabla
16). Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir
fortaleciendo el clima institucional y el aprendizaje, coincidiendo con estudios
anteriores y fundamentos teóricos.
Colecciones
- Trujillo [1360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: