Desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes, Yarusyacan - Pasco
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación que existe entre el desempeño docente y aprendizaje de los
estudiantes en el distrito de San Francisco de Yarusyacan, Pasco, 2017. La
investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental
transeccional correlacional y se utilizó la metodología de carácter
cuantitativo. La población estuvo conformada por 50 docentes que laboran
en el distrito de Yarusyacan, Pasco. Para hallar la cantidad de la muestra de
estudio se aplicó los instrumentos a 39 docentes, elegidos mediante la
calculadora de muestras utilizando la ecuación estadística para proporciones
poblacionales. La técnica de recolección de datos los cuales fueron: el
cuestionario para medir el desempeño docente y el cuestionario para medir
el aprendizaje. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado
que existe un grado bajo de relación directa entre el desempeño docente y
aprendizaje de los estudiantes; ya que se ha obtenido un coeficiente de
correlacional de Rho Sperman de 0,315 (tabla 11) refleja un bajo grado de
correlación entre desempeño docente y aprendizaje; es decir a un buen
desempeño docente, le corresponde un satisfactorio aprendizaje de los
estudiantes o un deficiente desempeño docente, le corresponde un
defectuoso nivel de aprendizaje de los estudiantes. Las conclusiones se
interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo el desempeño
docente y el aprendizaje de los estudiantes, coincidiendo con estudios
anteriores y fundamentos teóricos.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: