Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima institucional y desempeño laboral de docentes en instituciones educativas públicas de secundaria, Palcazu - Pasco
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Sulca Huamán, Nelson David | |
dc.date.accessioned | 2018-09-14T17:26:43Z | |
dc.date.available | 2018-09-14T17:26:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19587 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre clima institucional y desempeño laboral de docentes en instituciones educativas públicas de secundaria, Palcazu - Pasco. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La poblaci ón estuvo conformada por 43 docentes de las instituciones educativas de secundaria, Palcazu - Pasco. La cantidad de la muestra utilizada en la presente investigación, por conveniencia e interés del investigador y por ser una población pequeña se utilizó la muestra poblacional o sea a todos los 43 docentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: el cuestionario para medir clima institucional y el cuestionario para medir desempeño laboral docente. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe una relación significativa moderada entre clima institucional y desempeño laboral docente; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,527** (Tabla 13), que refleja una correlación moderada entre las variables estudiadas, es decir a un moderado nivel de clima institucional le corresponde un moderado desempeño laboral docente. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo los climas institucionales y desempeño laboral docente, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | clima institucional | es_PE |
dc.subject | desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | comunicación | es_PE |
dc.subject | motivación | es_PE |
dc.subject | preparación para el aprendizaje | es_PE |
dc.title | Clima institucional y desempeño laboral de docentes en instituciones educativas públicas de secundaria, Palcazu - Pasco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1414]