Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Pública “José Abelardo Quiñones Gonzales”. Ayacucho, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada: Liderazgo directivo y desempeño
docente en la Institución Educativa Pública “José Abelardo Quiñones Gonzales”.
Ayacucho, 2017, tiene el propósito de determinar la relación que existe entre el
liderazgo directivo y el desempeño docente. La población estuvo estructurada por
50 docentes. El diseño de investigación utilizada es transaccional, correlacional
causal. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario. La
información obtenida se procesó empleando el paquete estadístico SPSS versión
24, midiendo las referencias a través de la prueba estadístico de Kolmogorov-
Smirnov y en la contratación de las hipótesis se empleó el coeficiente de
Correlación de Tau-C de Kendall con la cual se comprobó las teorías a través de
la tabla de valores respectivas. La conclusión a nivel descriptiva son: el 42% de
docentes, se encuentra en un nivel de desempeño docente en proceso y perciben
que el liderazgo del director es regular; seguido de un 20% que está en un nivel
de desempeño docente de Logro previsto y expresan que el liderazgo del director
es buena. La conclusión a nivel inferencial refleja que el liderazgo directivo se
relaciona directamente con el desempeño docente. Dicho resultado es
corroborado según el estadígrafo Tau C de Kendall al mostrarnos que el
coeficiente de correlación es 0,505 el que refleja que sí existe una correlación
moderada positiva entre las variables, y el valor de p (nivel de significancia) es
0,000 < 0.05.Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: