Diseño y comparación del pavimento flexible mejorado por el método del reciclaje en la carretera Lima-Canta (km 78+000 al km 79+000), Lima 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la aplicación del método
del reciclaje en la carpeta asfáltica del pavimento flexible, para un tipo de asfalto
modificado proponiendo un diseño con mayor flexibilidad, durabilidad y
económico. Donde se utilizó como instrumento los ensayos realizados en el
laboratorio, de esta manera, mediante el proceso del reciclaje que se reutilizó al
pavimento flexible, se logró obtener mejores resultados a comparación de un
asfalto convencional, se puede observar que la estabilidad de un asfalto reciclado
y a la vez incorporado cal 1.5%, aumenta la estabilidad quedando como resultado
óptimo la estabilidad de 1606 kg con asfalto reciclado. Es importante recalcar que
el asfalto reciclado ofrece mayor resistencia en un 14.34%. En comparación de
una mezcla convencional, obteniendo una carpeta asfáltica más resistencia ante
las deformaciones permanentes producto de las cargas que transitan.
Por lo tanto, se determina que un asfalto reciclado (modificado) ofrece mejor
servicio al trán-sito vehicular, dando mayor tiempo de vida útil el cual es de 10
años y de esta manera disminuye el periodo de mantenimiento vial en 28.8%,
generando un ahorro de $4335.34 ya que es el propósito de todo proyecto de
investigación.
A todo lo mencionado, los resultados obtenidos son favorables al utilizar
pavimento mejorado por el método del reciclaje, ya que el mismo genera
ganancias y da buen servicio, también contribuye a la mitigación del medio
ambiente.
Colecciones
- Lima Norte [2514]
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