Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del Nivel Primaria de Huanta - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la finalidad de conocer la relación que existe entre
inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución
Educativa Pública N° 38331/Mx-P de Jesús Nazareno de Azángaro. 2017.
Investigación cuantitativa, de tipo no experimental y diseño correlacional
transeccional. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de encuesta y
la guía de análisis documental. Asimismo, la muestra en la que se desarrolló la
investigación fue en 59 estudiantes del IV y V Ciclo de educación primaria de la
mencionada institución. El estadígrafo que se utilizó fue Tau c de Kendall, al 95%
de confianza y 5% de significancia, el que permitió hallar el nivel de correlación y
la prueba de hipótesis. Los resultados hallados permiten concluir que existe
relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes
de la Institución educativa Jesús Nazareno, Huanta – 2017. (Tc=0,253, P=0,007<
0,05)
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: