Clima Institucional y desempeño docente en el Nivel de Educación Primaria. Ayacucho, 2017
Fecha
2017Metadatos
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En la presente investigación el objetivo general fue determinar la relación entre el
clima institucional y el desempeño docente en el Nivel Primaria de la Institución
Educativa Pública “San Ramón”. Ayacucho, 2017. La investigación fue de enfoque
cuantitativo, tipo de estudio no experimental y diseño de investigación descriptivo
correlacional y transversal. La muestra de estudio, no probabilística e intencionada,
fue de 34 docentes del Nivel Primaria de la Institución Educativa, materia de
investigación. La técnica para el recojo de datos fue la encuesta y su instrumento
cuestionario de encuesta. El análisis estadístico se realizó mediante tablas de
frecuencias relativas, para describir los resultados y para la prueba de hipótesis se
empleó el estadígrafo no paramétrico Tau b de Kendall, al 95% de confianza y 5%
de significancia, con la aplicación del software IBM – SPSS, versión 22. Luego del
análisis estadístico los resultados determinaron que del 100% (34) de docentes, el
79,4% (27) perciben el clima institucional en el nivel medio, igualmente el 97,1%
(33) de docentes muestran un desempeño docente del nivel óptimo. En conclusión,
estadísticamente, el clima institucional se relaciona débil, directa y positivamente
con el desempeño docente en el Nivel de Educación Primaria de la Institución
Educativa Pública “San Ramón” de Ayacucho, 2017. (tb = 0,349; p<0,05).
Colecciones
- Trujillo [504]
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