Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Enríquez, Eleodoro
dc.contributor.authorAllccahuamán Aronés, Fredy
dc.date.accessioned2018-09-14T22:18:54Z
dc.date.available2018-09-14T22:18:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19633
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo general fue determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en el Nivel Primaria de la Institución Educativa Pública “San Ramón”. Ayacucho, 2017. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo de estudio no experimental y diseño de investigación descriptivo correlacional y transversal. La muestra de estudio, no probabilística e intencionada, fue de 34 docentes del Nivel Primaria de la Institución Educativa, materia de investigación. La técnica para el recojo de datos fue la encuesta y su instrumento cuestionario de encuesta. El análisis estadístico se realizó mediante tablas de frecuencias relativas, para describir los resultados y para la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo no paramétrico Tau b de Kendall, al 95% de confianza y 5% de significancia, con la aplicación del software IBM – SPSS, versión 22. Luego del análisis estadístico los resultados determinaron que del 100% (34) de docentes, el 79,4% (27) perciben el clima institucional en el nivel medio, igualmente el 97,1% (33) de docentes muestran un desempeño docente del nivel óptimo. En conclusión, estadísticamente, el clima institucional se relaciona débil, directa y positivamente con el desempeño docente en el Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “San Ramón” de Ayacucho, 2017. (tb = 0,349; p<0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectdesempeño docentees_PE
dc.titleClima Institucional y desempeño docente en el Nivel de Educación Primaria. Ayacucho, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess