dc.contributor.advisor | Álvarez Enríquez, Eleodoro | |
dc.contributor.author | Allccahuamán Aronés, Fredy | |
dc.date.accessioned | 2018-09-14T22:18:54Z | |
dc.date.available | 2018-09-14T22:18:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19633 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo general fue determinar la relación entre el
clima institucional y el desempeño docente en el Nivel Primaria de la Institución
Educativa Pública “San Ramón”. Ayacucho, 2017. La investigación fue de enfoque
cuantitativo, tipo de estudio no experimental y diseño de investigación descriptivo
correlacional y transversal. La muestra de estudio, no probabilística e intencionada,
fue de 34 docentes del Nivel Primaria de la Institución Educativa, materia de
investigación. La técnica para el recojo de datos fue la encuesta y su instrumento
cuestionario de encuesta. El análisis estadístico se realizó mediante tablas de
frecuencias relativas, para describir los resultados y para la prueba de hipótesis se
empleó el estadígrafo no paramétrico Tau b de Kendall, al 95% de confianza y 5%
de significancia, con la aplicación del software IBM – SPSS, versión 22. Luego del
análisis estadístico los resultados determinaron que del 100% (34) de docentes, el
79,4% (27) perciben el clima institucional en el nivel medio, igualmente el 97,1%
(33) de docentes muestran un desempeño docente del nivel óptimo. En conclusión,
estadísticamente, el clima institucional se relaciona débil, directa y positivamente
con el desempeño docente en el Nivel de Educación Primaria de la Institución
Educativa Pública “San Ramón” de Ayacucho, 2017. (tb = 0,349; p<0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.title | Clima Institucional y desempeño docente en el Nivel de Educación Primaria. Ayacucho, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |