Gestión institucional y desempeño docente en estudiantes de formación inicial de Educación Superior. Ayacucho, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe
entre la gestión institucional y el desempeño docente en estudiantes del IV ciclo de
educación inicial del Instituto de Educación superior Pedagógico Público “Nuestra
Señora de Lourdes”. Ayacucho, 2017. Por otro lado, el tipo de estudio asumido es
no experimental cuyo diseño de investigación fue descriptivo correlacional. La
muestra de estudio estuvo compuesta por 47 estudiantes del IV ciclo de la Carrera
Profesional de Educación Inicial seleccionado no probabilísticamente. Asimismo,
se tomó el cuestionario como instrumento para la recolección de datos. Del mismo
modo, los datos fueron procesados en forma cuantitativa a nivel descriptivo en
tablas de contingencia con frecuencias y porcentajes simples y acumulados; a nivel
inferencial se desarrolló la prueba de hipótesis aplicando el estadígrafo de Tau_b
de Kendall contenida en el software IBM - SPSS versión 24.0, lo que permitió llegar
a la siguiente conclusión: Existe relación entre la gestión institucional y el
desempeño docente en estudiantes del IV ciclo de la Carrera Profesional de
Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de
Lourdes”. Ayacucho, 2017. Resultado que es corroborado con la prueba estadística
de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es
0,373 el que refleja un nivel de correlación baja, entre la gestión institucional y el
desempeño docente, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,010 < 0.05. (𝑡 =
0,373; p= 0.010 ˂ 0.05) (Ver tabla 1).
Colecciones
- Trujillo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: