Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión institucional y desempeño docente en estudiantes de formación inicial de Educación Superior. Ayacucho, 2017
dc.contributor.advisor | Álvarez Enríquez, Eleodoro | |
dc.contributor.author | Cuya Meza, Ferdinand | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T04:44:03Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T04:44:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19664 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la gestión institucional y el desempeño docente en estudiantes del IV ciclo de educación inicial del Instituto de Educación superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes”. Ayacucho, 2017. Por otro lado, el tipo de estudio asumido es no experimental cuyo diseño de investigación fue descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 47 estudiantes del IV ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial seleccionado no probabilísticamente. Asimismo, se tomó el cuestionario como instrumento para la recolección de datos. Del mismo modo, los datos fueron procesados en forma cuantitativa a nivel descriptivo en tablas de contingencia con frecuencias y porcentajes simples y acumulados; a nivel inferencial se desarrolló la prueba de hipótesis aplicando el estadígrafo de Tau_b de Kendall contenida en el software IBM - SPSS versión 24.0, lo que permitió llegar a la siguiente conclusión: Existe relación entre la gestión institucional y el desempeño docente en estudiantes del IV ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes”. Ayacucho, 2017. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,373 el que refleja un nivel de correlación baja, entre la gestión institucional y el desempeño docente, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,010 < 0.05. (𝑡 = 0,373; p= 0.010 ˂ 0.05) (Ver tabla 1). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.title | Gestión institucional y desempeño docente en estudiantes de formación inicial de Educación Superior. Ayacucho, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [536]