Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Enríquez, Eleodoro
dc.contributor.authorCuya Meza, Ferdinand
dc.date.accessioned2018-09-17T04:44:03Z
dc.date.available2018-09-17T04:44:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19664
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la gestión institucional y el desempeño docente en estudiantes del IV ciclo de educación inicial del Instituto de Educación superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes”. Ayacucho, 2017. Por otro lado, el tipo de estudio asumido es no experimental cuyo diseño de investigación fue descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 47 estudiantes del IV ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial seleccionado no probabilísticamente. Asimismo, se tomó el cuestionario como instrumento para la recolección de datos. Del mismo modo, los datos fueron procesados en forma cuantitativa a nivel descriptivo en tablas de contingencia con frecuencias y porcentajes simples y acumulados; a nivel inferencial se desarrolló la prueba de hipótesis aplicando el estadígrafo de Tau_b de Kendall contenida en el software IBM - SPSS versión 24.0, lo que permitió llegar a la siguiente conclusión: Existe relación entre la gestión institucional y el desempeño docente en estudiantes del IV ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes”. Ayacucho, 2017. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,373 el que refleja un nivel de correlación baja, entre la gestión institucional y el desempeño docente, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,010 < 0.05. (𝑡 = 0,373; p= 0.010 ˂ 0.05) (Ver tabla 1).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectdesempeño docentees_PE
dc.titleGestión institucional y desempeño docente en estudiantes de formación inicial de Educación Superior. Ayacucho, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess