Motivación laboral y desempeño docente en una Institución Educativa del Nivel Secundaria. Ayacucho, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la
motivación laboral y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Luis
Carranza” de Ayacucho, 2017. Con respecto a la metodología, el enfoque fue
cuantitativo, tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional y transversal.
La muestra de estudio, no probabilística e intencionada, fue de 33 docentes del
nivel Secundaria de la Institución Educativa, materia de investigación. El
instrumento del cuestionario de encuesta se utilizó para recoger los datos de las
dos variables en estudio. El proceso estadístico descriptivo se hizo mediante tablas
de frecuencias relativas y la prueba de hipótesis se hizo con el estadígrafo no
paramétrico Tau b de Kendall, al 95% de confianza y 5% de significancia, con la
aplicación del software IBM – SPSS, versión 22. Los resultados de la investigación
determinaron que del 100% (33) de docentes, el 78,8% (26) presentan una
motivación laboral del nivel alto, igualmente el 87,9% (29) de docentes muestran
un desempeño docente del nivel alto. En conclusión, estadísticamente, la
motivación laboral se relaciona directa y positivamente con el desempeño docente
en la Institución Educativa Pública “Luis Carranza” de Ayacucho, 2017. (tb = 0,725; p<0,05).
Collections
- Trujillo [524]
Subject
The following license files are associated with this item: