Mostrar el registro sencillo del ítem
Resolución de conflictos y convivencia escolar en los estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua, año 2017
dc.contributor.advisor | Guzmán Canchero, Gladys Martha | |
dc.contributor.author | Quispe Barrera, Ruth Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T06:03:16Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T06:03:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19671 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como objetivo, Conocer la relación que existe entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en los estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua, 2017, y se planteó la hipótesis: La resolución de conflictos se relaciona con la convivencia escolar en los estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua, 2017. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental diseño "descriptivo correlacional"; porque nos permite demostrar si existe relación entre las variables de estudio. La muestra estuvo integrada por 40 estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre resolución de conflictos y la convivencia escolar. El coeficiente de correlación alcanza un valor de 0,743 y p = 0,000, que es mucho menor que el nivel de significancia elegido (0,05) e identifica una correlación positiva moderada. Se verifica, relación directa entre las variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, Hoy se acepta la hipótesis alterna, Ha. Se concluye que existe relación directa entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en los estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua, 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_PE |
dc.subject | negociación | es_PE |
dc.subject | mediación | es_PE |
dc.subject | consenso | es_PE |
dc.subject | acuerdo | es_PE |
dc.subject | convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | aprender a convivir | es_PE |
dc.subject | aprender a relacionarse | es_PE |
dc.subject | aprender a cumplir normas | es_PE |
dc.title | Resolución de conflictos y convivencia escolar en los estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua, año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [502]