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dc.contributor.advisorHuamán Camasca, Feliciano Jorge
dc.contributor.authorLara Vilcapoma, Janet Karina
dc.date.accessioned2018-09-17T13:19:24Z
dc.date.available2018-09-17T13:19:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19681
dc.description.abstractLa investigación titulada “Diagnostico de la coordinación motora fina en niños de 5 años del Anexo de Auray-2015”. Tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de coordinación motora fina que se presentan en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa Nº 30170 de Auray en el 2015?; y como objetivo general Describir el nivel de coordinación motora fina que se presentan en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa Nº 30170 de Auray en el 2015. El método general de investigación empleado fue el científico y como especifico el descriptivo y estadístico. El tipo de estudio obedece según su carácter al descriptivo, con un diseño de investigación descriptivo simple. El muestreo utilizado fue el no probabilístico con una muestra conformada por 26 niños. La técnica de investigación utilizada para evaluar la variable coordinación motora fina fue la observación con instrumento ficha de observación. La validez de experto fue de 85% y con una confiabilidad mediante el método de mitades partidas de 0,819, la cual indica que el instrumento es altamente confiable. Los resultados hallados en la investigación y en concordancia con los objetivos de investigación se ha obtenido que el nivel en proceso es la que predomina en cada dimensión. En lo cognitivo (50%), en la función motriz fina (42,3%) y en el afecto emocional (34,6%), aunque en esta dimensión con la misma cantidad se ubican el nivel inicio los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa N° 30170 de Auray. Se concluye que el nivel de coordinación motora fina en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa N° 30170 de Auray, es heterogénea ya que el 30,8% de ellos se ubican dentro del nivel de inicio. El 42,3% se niños y niñas se ubican en el nivel en proceso y finalmente el 26,9% de los niños y niñas de la mencionada institución se ubican en el nivel de logro en la dimensión función motriz afecto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectHabilidades motriceses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleDiagnóstico de la coordinación motora fina en niños de 5 años del anexo de Auray - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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