La planificación curricular y el desempeño docente en la provincia de Caravelí, Arequipa – 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la
planificación curricular y el desempeño docente en la Provincia de Caravelí, Arequipa 2015.
El tipo de investigación es correlacional, la población son los docentes de la provincia de Caravelí, el tamaño de la muestra es 86 docentes del nivel secundario. Para obtener la información de la variable Planificación curricular se ha utilizado la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario ya que se formularán preguntas para que opinen un sector de la población; para la variable desempeño docente se ha utilizado la técnica la encuesta y el instrumento del cuestionario ya que se formularan preguntas para que opinen un sector de la población. La técnica utilizada es la encuesta porque consigue indagar la opinión que tiene un sector de la población. Posteriormente, se ha realizado la base de datos y a partir de ella las tablas y gráficos de cada una de las dimensiones para finalmente poder establecer la relación entre las variables usando el estadístico r de Pearson.
Al concluir la investigación se ha verificado la hipótesis de investigación, en el sentido que la planificación curricular tiene correlación positiva moderada con el desempeño docente en los docentes de la Provincia de Caravelí - 2015.
Efectivamente el análisis estadístico ha dado como resultado una correlación positiva moderada con un coeficiente de Pearson de 0.613.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: