dc.contributor.advisor | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
dc.contributor.author | Sierra Oré, María Margarita | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T19:50:19Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T19:50:19Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19738 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Taller basado en técnicas gráfico plástica en el
desarrollo de la creatividad en estudiantes de inicial, Nuevo Chimbote, 2016”, se realizó en la
institución educativa Nº 1662, para determinar el nivel de desarrollo de la creatividad mediante
la aplicación del taller basado en técnicas gráfico plástica en estudiantes de 5 años. Para su
desarrollo, se trabajó con una población de 41 estudiantes, que al mismo tiempo conformó la
muestra de estudio. Para la investigación se aplicó el diseño cuasi experimental con dos grupos,
grupo experimental y grupo control, se utilizó como instrumento de recolección de datos la ficha
de observación de 20 ítems, para el pre test y post test, se desarrollaron 14 sesiones de
aprendizaje previamente planificadas. Para la recolección de datos los instrumentos antes
mencionados fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad.
Los resultados referente al desarrollo de la creatividad según el Pre test, expresan que la mayoría
de los estudiantes se ubicaron en el nivel de logro en inicio con un 66.7%, y un 55% del grupo
experimental y grupo control respectivamente. Mientras que los resultados en el Post test,
expresa que la mayoría de los estudiantes en un 57.1% del grupo experimental se ubicaron en el
nivel de logro previsto y un 60% del grupo control se ubicaron en el nivel de logro en proceso,
asimismo en la prueba de hipótesis se aplicó el método de T- Student obteniendo un to= 1.74
para el estadístico “t”, frente al 1,71 establecido con un valor p=0,000; Estos resultados permiten
llegar a la siguiente conclusión que: la aplicación del taller basado en técnicas gráfico plástica
desarrolla la creatividad en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Nº
1662 de Nuevo Chimbote, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Técnicas gráfico plástica | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la creatividad | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Taller basado en técnicas gráfico plástica en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de inicial, Nuevo Chimbote, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |