Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.contributor.authorSierra Oré, María Margarita
dc.date.accessioned2018-09-17T19:50:19Z
dc.date.available2018-09-17T19:50:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19738
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Taller basado en técnicas gráfico plástica en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de inicial, Nuevo Chimbote, 2016”, se realizó en la institución educativa Nº 1662, para determinar el nivel de desarrollo de la creatividad mediante la aplicación del taller basado en técnicas gráfico plástica en estudiantes de 5 años. Para su desarrollo, se trabajó con una población de 41 estudiantes, que al mismo tiempo conformó la muestra de estudio. Para la investigación se aplicó el diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo experimental y grupo control, se utilizó como instrumento de recolección de datos la ficha de observación de 20 ítems, para el pre test y post test, se desarrollaron 14 sesiones de aprendizaje previamente planificadas. Para la recolección de datos los instrumentos antes mencionados fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. Los resultados referente al desarrollo de la creatividad según el Pre test, expresan que la mayoría de los estudiantes se ubicaron en el nivel de logro en inicio con un 66.7%, y un 55% del grupo experimental y grupo control respectivamente. Mientras que los resultados en el Post test, expresa que la mayoría de los estudiantes en un 57.1% del grupo experimental se ubicaron en el nivel de logro previsto y un 60% del grupo control se ubicaron en el nivel de logro en proceso, asimismo en la prueba de hipótesis se aplicó el método de T- Student obteniendo un to= 1.74 para el estadístico “t”, frente al 1,71 establecido con un valor p=0,000; Estos resultados permiten llegar a la siguiente conclusión que: la aplicación del taller basado en técnicas gráfico plástica desarrolla la creatividad en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Nº 1662 de Nuevo Chimbote, 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTécnicas gráfico plásticaes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectDesarrollo de la creatividades_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleTaller basado en técnicas gráfico plástica en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de inicial, Nuevo Chimbote, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess