dc.contributor.advisor | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
dc.contributor.author | Silva Zelada, Noé Hilario | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T20:33:17Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T20:33:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19747 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por título “Relación entre vocación y estatus académico con el
conocimiento de la carrera elegida en estudiantes de un Instituto Tecnológico, Nuevo Chimbote,
2016”. El objetivo general consistió en determinar la relación que existe entre la vocación y estatus
académico con el conocimiento de la carrera elegida de los estudiantes del Instituto Superior
Tecnológico Carlos Salazar Romero en el 2016.
La investigación es del tipo aplicado, investigación básica de corte cuantitativo, diseño no
experimental y al nivel de contrastes de hipótesis descriptivo correlacional; puesto que permitió
describir la relación no causal entre las variables vocación y estatus académico con el conocimiento
de la carrera técnica elegida de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Carlos Salazar
Romero. Se consideró la técnica de la encuesta la misma que permitió recoger datos cuantitativos
sobre la relación que existe entre la vocación y el estatus académico con el conocimiento de la
carrera técnica elegida. Para datos cualitativos se aplicó una guía entrevista con el propósito de
evaluar el nivel de satisfacción de la carrera elegida.
De los resultados obtenidos se puede afirmar que el que el grado de relación que mantienen las
variables vocación y el estatus con el conocimiento es 0,204 xy , el cual significa que la relación es
débil y negativa. Por otro lado se observa también en la Tabla 1, la significancia (p > 0,05) y en la
Figura 1, el valor calculado (Tc= -1,955) es inferior al valor tabular (-1,622), con lo se demuestra con
un nivel de confianza del 95% que existe relación significativa entre la vocación y el estatus con el
conocimiento , resultados que permiten concluir que este investigación realizará un gran aporte para
futuros estudios de tal manera que se pueda ayudar a los estudiantes a poder realizar una buena
elección de acuerdo a su vocación y estatus académico que ostentan y así poder lograr con éxito el
desarrollo de una carrera técnica profesional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Vocación | es_PE |
dc.subject | Estatus académico | es_PE |
dc.subject | Carrera elegida | es_PE |
dc.subject | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Relación entre vocación y estatus académico con el conocimiento de la carrera elegida en estudiantes de un Instituto Tecnológico, Nuevo Chimbote, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |