Show simple item record

dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.contributor.authorSilva Zelada, Noé Hilario
dc.date.accessioned2018-09-17T20:33:17Z
dc.date.available2018-09-17T20:33:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19747
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por título “Relación entre vocación y estatus académico con el conocimiento de la carrera elegida en estudiantes de un Instituto Tecnológico, Nuevo Chimbote, 2016”. El objetivo general consistió en determinar la relación que existe entre la vocación y estatus académico con el conocimiento de la carrera elegida de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Carlos Salazar Romero en el 2016. La investigación es del tipo aplicado, investigación básica de corte cuantitativo, diseño no experimental y al nivel de contrastes de hipótesis descriptivo correlacional; puesto que permitió describir la relación no causal entre las variables vocación y estatus académico con el conocimiento de la carrera técnica elegida de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Carlos Salazar Romero. Se consideró la técnica de la encuesta la misma que permitió recoger datos cuantitativos sobre la relación que existe entre la vocación y el estatus académico con el conocimiento de la carrera técnica elegida. Para datos cualitativos se aplicó una guía entrevista con el propósito de evaluar el nivel de satisfacción de la carrera elegida. De los resultados obtenidos se puede afirmar que el que el grado de relación que mantienen las variables vocación y el estatus con el conocimiento es 0,204 xy , el cual significa que la relación es débil y negativa. Por otro lado se observa también en la Tabla 1, la significancia (p > 0,05) y en la Figura 1, el valor calculado (Tc= -1,955) es inferior al valor tabular (-1,622), con lo se demuestra con un nivel de confianza del 95% que existe relación significativa entre la vocación y el estatus con el conocimiento , resultados que permiten concluir que este investigación realizará un gran aporte para futuros estudios de tal manera que se pueda ayudar a los estudiantes a poder realizar una buena elección de acuerdo a su vocación y estatus académico que ostentan y así poder lograr con éxito el desarrollo de una carrera técnica profesional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectVocaciónes_PE
dc.subjectEstatus académicoes_PE
dc.subjectCarrera elegidaes_PE
dc.subjectEvaluación y aprendizajees_PE
dc.titleRelación entre vocación y estatus académico con el conocimiento de la carrera elegida en estudiantes de un Instituto Tecnológico, Nuevo Chimbote, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess