Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre vocación y estatus académico con el conocimiento de la carrera elegida en estudiantes de un Instituto Tecnológico, Nuevo Chimbote, 2016
dc.contributor.advisor | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
dc.contributor.author | Silva Zelada, Noé Hilario | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T20:33:17Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T20:33:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19747 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por título “Relación entre vocación y estatus académico con el conocimiento de la carrera elegida en estudiantes de un Instituto Tecnológico, Nuevo Chimbote, 2016”. El objetivo general consistió en determinar la relación que existe entre la vocación y estatus académico con el conocimiento de la carrera elegida de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Carlos Salazar Romero en el 2016. La investigación es del tipo aplicado, investigación básica de corte cuantitativo, diseño no experimental y al nivel de contrastes de hipótesis descriptivo correlacional; puesto que permitió describir la relación no causal entre las variables vocación y estatus académico con el conocimiento de la carrera técnica elegida de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Carlos Salazar Romero. Se consideró la técnica de la encuesta la misma que permitió recoger datos cuantitativos sobre la relación que existe entre la vocación y el estatus académico con el conocimiento de la carrera técnica elegida. Para datos cualitativos se aplicó una guía entrevista con el propósito de evaluar el nivel de satisfacción de la carrera elegida. De los resultados obtenidos se puede afirmar que el que el grado de relación que mantienen las variables vocación y el estatus con el conocimiento es 0,204 xy , el cual significa que la relación es débil y negativa. Por otro lado se observa también en la Tabla 1, la significancia (p > 0,05) y en la Figura 1, el valor calculado (Tc= -1,955) es inferior al valor tabular (-1,622), con lo se demuestra con un nivel de confianza del 95% que existe relación significativa entre la vocación y el estatus con el conocimiento , resultados que permiten concluir que este investigación realizará un gran aporte para futuros estudios de tal manera que se pueda ayudar a los estudiantes a poder realizar una buena elección de acuerdo a su vocación y estatus académico que ostentan y así poder lograr con éxito el desarrollo de una carrera técnica profesional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Vocación | es_PE |
dc.subject | Estatus académico | es_PE |
dc.subject | Carrera elegida | es_PE |
dc.subject | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Relación entre vocación y estatus académico con el conocimiento de la carrera elegida en estudiantes de un Instituto Tecnológico, Nuevo Chimbote, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [164]