dc.contributor.advisor | Vásquez Amaral, Sara Fany | |
dc.contributor.author | Meza Montes, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T21:24:22Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T21:24:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19767 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar la relación
de la administración educativa y el clima institucional en docentes en la Institución
educativa N° 61010 – “Fernando Lores Tenazoa” de Iquitos en el año 2015; es necesario fortalecer la administración educativa y el clima institucional al interior de las
instituciones, para ello es necesario el apoyo de todos los que conforman la comunidad
educativa.
La presente investigación está incluida dentro del marco de investigación No
Experimental de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 80
docentes de la Institución Educativa N° 61010 – “Fernando Lores Tenazoa” de la ciudad
de Iquitos – 2015. Se consideró el 100% de la población por ser considerablemente
pequeña, la técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para
ambas variables, luego se sistematizó la información obtenida y se aplicó medidas
descriptivas, frecuencias, porcentajes, para presentar los resultados.
A través de esta investigación se presenta información relevante que responde a la
interrogante planteada, ¿Cuál es la relación existente entre la administración educativa y el clima institucional en docentes en la Institución Educativa N° 61010 – “Fernando Lores Tenazoa” de Iquitos–2015?
Según la opinión de los docentes de la Institución Educativa N° 61010 – “Fernando Lores Tenazoa” de Iquitos en el año 2015, se encontró medidas estadísticas que indican que existe influencia en la administración educativa 98,2% lo considera como buena y clima institucional: 94,6% lo considera como bueno. Tablas 07 y 12
La investigación proporciona resultados con respecto a la Identificación de la
Administración Escolar, del total de encuestado 1,8% considera la administración Escolar como regular y 98,2% como buena. Ver Tabla 07
La investigación proporciona resultados con respecto a la Evaluación de la Calidad
Educativa. Del total de encuestados 94,6% considera el clima institucional como Bueno y 5,4% como regular. Ver Tabla 12.
Se tiene con respecto a la relación de la Administración Escolar y el clima institucional que del total de encuestados: 94,6% que considera como buena la Administración Educativa también considera como buena el clima Institucional; así mismo 1,8% que considera como regular la Administración Educativa también considera como regular el clima Institucional. Ver Tabla 13.
Utilizando la prueba Chi cuadrado (X2) con 95% de confianza aceptándose la hipótesis:
Existe una relación significativa entre la administración educativa y el clima institucional
en los docentes de la institución educativa N° 61010 – Fernando Lores Tenazoa” de
Iquitos 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Administración de la educación | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Administración educativa y clima institucional en docentes de la Institución Educativa N° 61010 – “Fernando Lores Tenazoa” Iquitos – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |