Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorMeza Montes, Mercedes
dc.date.accessioned2018-09-17T21:24:22Z
dc.date.available2018-09-17T21:24:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19767
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la administración educativa y el clima institucional en docentes en la Institución educativa N° 61010 – “Fernando Lores Tenazoa” de Iquitos en el año 2015; es necesario fortalecer la administración educativa y el clima institucional al interior de las instituciones, para ello es necesario el apoyo de todos los que conforman la comunidad educativa. La presente investigación está incluida dentro del marco de investigación No Experimental de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 80 docentes de la Institución Educativa N° 61010 – “Fernando Lores Tenazoa” de la ciudad de Iquitos – 2015. Se consideró el 100% de la población por ser considerablemente pequeña, la técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables, luego se sistematizó la información obtenida y se aplicó medidas descriptivas, frecuencias, porcentajes, para presentar los resultados. A través de esta investigación se presenta información relevante que responde a la interrogante planteada, ¿Cuál es la relación existente entre la administración educativa y el clima institucional en docentes en la Institución Educativa N° 61010 – “Fernando Lores Tenazoa” de Iquitos–2015? Según la opinión de los docentes de la Institución Educativa N° 61010 – “Fernando Lores Tenazoa” de Iquitos en el año 2015, se encontró medidas estadísticas que indican que existe influencia en la administración educativa 98,2% lo considera como buena y clima institucional: 94,6% lo considera como bueno. Tablas 07 y 12 La investigación proporciona resultados con respecto a la Identificación de la Administración Escolar, del total de encuestado 1,8% considera la administración Escolar como regular y 98,2% como buena. Ver Tabla 07 La investigación proporciona resultados con respecto a la Evaluación de la Calidad Educativa. Del total de encuestados 94,6% considera el clima institucional como Bueno y 5,4% como regular. Ver Tabla 12. Se tiene con respecto a la relación de la Administración Escolar y el clima institucional que del total de encuestados: 94,6% que considera como buena la Administración Educativa también considera como buena el clima Institucional; así mismo 1,8% que considera como regular la Administración Educativa también considera como regular el clima Institucional. Ver Tabla 13. Utilizando la prueba Chi cuadrado (X2) con 95% de confianza aceptándose la hipótesis: Existe una relación significativa entre la administración educativa y el clima institucional en los docentes de la institución educativa N° 61010 – Fernando Lores Tenazoa” de Iquitos 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdministración de la educaciónes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleAdministración educativa y clima institucional en docentes de la Institución Educativa N° 61010 – “Fernando Lores Tenazoa” Iquitos – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess