Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Álvarez, Luis Alberto
dc.contributor.authorMonge Peralta, Carmen
dc.date.accessioned2018-09-17T21:30:14Z
dc.date.available2018-09-17T21:30:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19770
dc.description.abstractEsta tesis denominada Influencia de la X-O en el rendimiento académico del área de matemática en los alumnos del 1° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 50576 Pucruto.Urubamba.2013 tiene el objetivo de identificar la mejora del rendimiento académico en el área de matemática con sus componentes de razonamiento matemático, resolución de problemas y números y operaciones empleando como herramienta las Laptops XO. Para alcanzar los resultados del trabajo de investigación se realizaron sesiones de aprendizaje con los estudiantes del primer grado utilizando las del entorno gráfico denominado Gcompris y otras actividades orientadas a la práctica del área de Matemática apoyada con las herramientas XO. En la actualidad respetando los postulados de Educación Constructivista se debe considerar el uso de este recurso de carácter lúdico para que los estudiantes construyan sus aprendizajes de manera creativa y significativa en el área de matemática. De este modo se conoció que los estudiantes de la escuela rural del centro poblado de Pucruto de la región Cusco tienen un dominio y agrado en el manejo de las computadoras portátiles XO. Palabras claves: Uso de las XO, rendimiento académico en el área de matemática. La Metodología será de tipo Aplicativo Pre-experimental que se aplicara en un población de 100 estudiantes y la muestra de 20 estudiantes de 1° de primaria de la I.E.N° 50576-Pucruto, usando como instrumento la recolección de datos y llegando a la conclusión que el uso de las X-O influye significativamente en el desarrollo de las capacidades matemáticas en los estudiantes del 1° primaria. Para la presente investigación se aplicó sesiones de aprendizaje, transversalizando las actividades de las laptop X-O con el área de matemática, resultado del cual se tiene el presente informe de tesis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInfluencia de la X-O en el rendimiento académico del área de matemática en los alumnos del 1° de educación primaria de la Institución Educativa N° 50576 - Pucruto.Urubamba 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess