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Influencia de la X-O en el rendimiento académico del área de matemática en los alumnos del 1° de educación primaria de la Institución Educativa N° 50576 - Pucruto.Urubamba 2013
dc.contributor.advisor | Santos Álvarez, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Monge Peralta, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T21:30:14Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T21:30:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19770 | |
dc.description.abstract | Esta tesis denominada Influencia de la X-O en el rendimiento académico del área de matemática en los alumnos del 1° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 50576 Pucruto.Urubamba.2013 tiene el objetivo de identificar la mejora del rendimiento académico en el área de matemática con sus componentes de razonamiento matemático, resolución de problemas y números y operaciones empleando como herramienta las Laptops XO. Para alcanzar los resultados del trabajo de investigación se realizaron sesiones de aprendizaje con los estudiantes del primer grado utilizando las del entorno gráfico denominado Gcompris y otras actividades orientadas a la práctica del área de Matemática apoyada con las herramientas XO. En la actualidad respetando los postulados de Educación Constructivista se debe considerar el uso de este recurso de carácter lúdico para que los estudiantes construyan sus aprendizajes de manera creativa y significativa en el área de matemática. De este modo se conoció que los estudiantes de la escuela rural del centro poblado de Pucruto de la región Cusco tienen un dominio y agrado en el manejo de las computadoras portátiles XO. Palabras claves: Uso de las XO, rendimiento académico en el área de matemática. La Metodología será de tipo Aplicativo Pre-experimental que se aplicara en un población de 100 estudiantes y la muestra de 20 estudiantes de 1° de primaria de la I.E.N° 50576-Pucruto, usando como instrumento la recolección de datos y llegando a la conclusión que el uso de las X-O influye significativamente en el desarrollo de las capacidades matemáticas en los estudiantes del 1° primaria. Para la presente investigación se aplicó sesiones de aprendizaje, transversalizando las actividades de las laptop X-O con el área de matemática, resultado del cual se tiene el presente informe de tesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Influencia de la X-O en el rendimiento académico del área de matemática en los alumnos del 1° de educación primaria de la Institución Educativa N° 50576 - Pucruto.Urubamba 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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