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Influencia del monitoreo y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente - Huamalíes 2015
dc.contributor.advisor | Justiniano Tucto, Ageleo | |
dc.contributor.author | Rentera Quispe, Paulino Francisco | |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T13:05:23Z | |
dc.date.available | 2018-09-18T13:05:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19793 | |
dc.description.abstract | La presente investigación descriptiva correlacional titulada: Influencia del Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente de la Red N° 10 UGEL Huamalíes, 2015, tuvo el propósito demostrar la influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico en la mejora del desempeño docente en la institución educativa de la Red N° 10 UGEL Huamalíes, 2015. La investigación es no experimental, de alcance explicativo con un diseño descriptivo transeccional, correlacional-causal. Se tomó como población a La población estuvo conformada 22 docentes de la institución educativa de la Red N° 10 UGEL Huamalíes, 2015. La muestrea no probabilística igual a la población denominada población censal. La técnica utilizada fue la observación y la encuesta y el instrumento una ficha de observación y un cuestionario que midieron el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente. Dichos instrumentos fueron validados por expertos y se determinó su confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que el monitoreo y acompañamiento pedagógico influye significativamente en la mejora del desempeño docente en la institución educativa de la Red N° 10 UGEL Huamalíes, 2015; ya que en la prueba de hipótesis la t calculada es de 14.355 con 21 grados de libertad es mayor que la t tabulada o crítica (tt = 1.7207) cae en la zona de rechazo de la hipótesis nula, así también el valor del nivel crítico (p=0.000) es menor que el error estimado (α=0.05) entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Del mismo modo el monitoreo y acompañamiento pedagógico tiene una valoración de regular con 33 puntos de un total de 48 y el desempeño docente también tiene una valoración de regular pero muy cerca al buen desempeño con 43 puntos de un total de 60. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia del monitoreo y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente - Huamalíes 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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