Show simple item record

dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.contributor.authorRomero Rojas, Orfelinda Rossmely
dc.date.accessioned2018-09-18T13:58:39Z
dc.date.available2018-09-18T13:58:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19813
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa “Carlos Argote Gómez”, de Piscobamba, en el año 2015, participaron estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria, tomándose como variables de investigación las Habilidades sociales docentes y la Convivencia escolar que se genera al interior de la institución educativa. Se tuvo como propósito determinar la relación que existe entre estas dos variables, para lo cual se identificó el nivel de cada una de ellas y luego se procedió a establecer la relación entre el nivel de Habilidades sociales docentes y las dimensiones de la Convivencia escolar: Situaciones de convivencia, Comportamiento prosocial y Comportamiento de maltrato. El estudio se justificó porque, entre otros aspectos contribuye al conocimiento de la manera como estas variables interactúan dentro del medio educativo, y por ello generan interesantes aportes para favorecer la convivencia escolar, brindando mayores posibilidades de éxito en el logro de los aprendizajes. El método de investigación es de carácter no experimental descriptiva con la aplicación de un diseño correlacional simple a una población y muestra conformada por estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución investigada. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, por medio de la cual se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert una para cada variable con la finalidad de comparar los resultados y determinar la significatividad de la relación existente. El análisis de los datos recogidos, así como la prueba Chi cuadrado, cuyo valor calculado (X02=4.797) fue inferior al valor tabular (Xt2=9.487), permitieron aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis alterna llegando a la conclusión general de que no existe relación significativa entre Habilidades Sociales Docentes y Convivencia Escolar en la I.E. “Carlos Argote Gómez” de Mariscal Luzuriaga, en el año 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleRelación entre habilidades sociales docentes y convivencia escolar en la Institución Educativa “Carlos Argote Gómez”, Piscobamba – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess