Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorAlvites Jiménez, Rosario Stefanny
dc.date.accessioned2018-09-18T14:14:03Z
dc.date.available2018-09-18T14:14:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19821
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto del programa de actividades lúdicas para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I Santa Rosa, San Juan de Lurigancho. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo causal. El enfoque es cuantitativo. El diseño de investigación es preexperimental. La población estuvo conformada por 138 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 21 estudiantes. Para la recolección de datos de la variable conciencia fonológica se utilizó como instrumento un examen, previamente validado por juicios de expertos y sometido a la confiabilidad utilizando el coeficiente Kuder Richardson 20 (KR20). De los resultados descriptivos del pretest de la variable dependiente conciencia fonológica, se observa que los estudiantes están en un nivel malo, regular y bueno. Un 61,90% se encuentra en un nivel malo, un 23,81 % en regular y un 14,29 % en bueno. En cambio en el postest se observa que un 85,71 % están en nivel bueno y un 14,29 % están en nivel regular, esto se debe al efecto que ha tenido el programa de actividades lúdicas para desarrollar la conciencia fonológica en los estudiantes, logrando desarrollar las tres dimensiones de manera positiva, donde la significancia de p= 0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que hay un efecto significativo, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir existen diferencias significativas en los resultados del pretest y el postest de la medida de la variable conciencia fonológica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectactividad lúdicaes_PE
dc.subjectconciencia fonológicaes_PE
dc.subjectsilábicaes_PE
dc.subjectintrasilabica y fonémicaes_PE
dc.titleEfecto del programa de actividades lúdicas para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I Santa Rosa, San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación del aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess