Estudio comparativo de la gestión educativa y su relación con la motivación laboral docente, instituciones educativas primaria - secundaria N° 60113 - 60027- San Juan–2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio de investigación fue el de Comparar la Gestión Educativa y su relación con la motivación laboral Docente de las Instituciones
Educativas primaria secundaria Nº 60113y 60027 del distrito de San Juan Bautista -2015. La investigación fue descriptivo comparativo y diseño no experimental y transversal. La hipótesis planteada fue que la Gestión Educativa tiene relación estadística significativa con la motivación laboral del docente de las Instituciones Educativas Primaria Secundaria N° 60113 y 60027 del distrito de San Juan. La población estaba constituida por 68 docentes y 2 directores.
Se consideró como muestra al total de la población. Las técnicas empleadas fueron la entrevista y la encuesta; los instrumentos fueron la guía de preguntas y el cuestionario de encuesta. Los resultados más relevantes fueron las siguientes: al realizar la comparación de la Gestión Educativa y su relación con la motivación laboral de cada una de las instituciones educativas estudiadas se encontró que la I.E. Nº 60113- Rumococha- tiene la Gestión Educativa “deficiente” con el 56%, regular con un 35% y bueno con un mínimo 9%; al mismo tiempo esto conlleva a que exista una gran mayoría 52% de docentes que se encuentran con una motivación laboral “baja”, 42% se encuentran con una motivación “media” y el 6% se encuentra con una motivación “alta”. Respecto a la I.E. N° 60027- Santa Clara- se encontró que su Gestión Educativa es “regular” con el 61%, 22% se encuentra “deficiente” y el 17% es “bueno”; estos resultados se reflejan en la motivación laboral del docente que se encuentra en un nivel “medio” con el 70%, el 27% se encuentran con una motivación “baja” y un mínimo 3% se encuentra con una motivación “alta”. Sintetizando ninguna de las II.EE. se encuentran con una motivación laboral alta. Existe relación estadística significativa entre la gestión educativa en la motivación laboral del docente con una confianza del 99 %. Al aplicar la estadística inferencial no paramétrica McNemar- Bowker, la cual
determina la relación entre las variables categóricas estudiadas, con probabilidad de significancia menor de 0.05 (p<0.05). Se obtuvo resultados significativos lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: